La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) desmanteló una estructura dedicada a la falsificación de moneda que operaba desde los municipios de Santa Bárbara y Choloma, con alcance a nivel nacional.
El operativo, desarrollado tras labores de inteligencia y con orden judicial de allanamiento, dejó como resultado la detención de cinco personas, identificadas como alias "Luis Miguel", "El Viejo", "El Gordo", "El Che" y una mujer nombrada como "Claudia", todos presuntos miembros de la organización criminal conocida como “G-5”.
Durante el allanamiento, las autoridades decomisaron evidencia vinculada a la falsificación de billetes, incluyendo impresoras, computadoras, máquinas de cortar papel, libretas contables, chalecos antibalas, trituradoras, teléfonos celulares y seis vehículos que se presume eran utilizados para la distribución del dinero falso.
Asimismo, se aseguró una suma considerable de dinero falso en moneda nacional y extranjera.
La Dipampco informó que, al momento de la intervención, los detenidos intentaron destruir parte del material encontrado.
Las personas capturadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y serán acusadas por los delitos de falsificación, tráfico y tenencia de moneda falsa, asociación para delinquir y lavado de activos, entre otros.