Un hombre fue detenido este lunes tras visitar la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, Francisco Morazán.
Agentes de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) informaron sobre la detención de un hombre de, aproximadamente, 75 años de edad, portando supuestas cartas extorsivas.
El informe describe que la inspección de rutina permitió que en el bolsillo del pantalón del sospechoso se encontraran las supuestas notas extorsivas.
Estas, describe la autoridad, contenían mensajes extorsivos que habría escrito una interna del centro penitenciario, quien sería apoderada legal de una estructura criminal. Según el informe, evidenciaban cobros extorsivos también en “El Pozo”, el centro penal de Ilama, Santa Bárbara, donde también guardan prisión cabecillas de la MS-13 y la pandilla 18.
La FNCCP también detalló que investigan las notas por comunicaciones por asuntos entre reos de esas prisiones hondureñas. El hombre quedó detenido y será procesado por el Ministerio Público.