La Fiscalía ejecutó ayer ocho allanamientos en busca de los miembros de una organización criminal denominada la Banda de Morazán.
El operativo que se dio en Morazán, Yoro, estuvo a cargo de fiscales y agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) apoyados por la Policía Militar.
Las autoridades informaron que los allanamientos los ejecutaron en atención a denuncias en torno a las actividades ilícitas de la banda, considerada muy violenta y que opera en el municipio en mención y zonas aledañas.
Los miembros de ese grupo delictivo organizado, según las indagaciones de la DLCN, se dedican a la comisión de los delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas, además de ser los encargados de cometer asesinatos bajo la modalidad del sicariato.
Se informó que detectives de la DLCN bajo la aplicación de técnicas convencionales y especiales de investigación han logrado la individualización de los miembros de esa banda delictiva, así como los posibles sitios donde podrían ocultar o almacenar en caletas o compartimientos falsos drogas, armas, municiones, entre otros.
Las autoridades manifestaron que la finalidad de los allanamientos era buscar y recolectar indicios relacionados con los delitos antes denunciados y capturar a los miembros de la organización criminal, pero hasta anoche no habían informado de capturas o decomisos de droga y armas.