02/12/2025
06:59 AM

Asaltantes le quitan la vida a cambista de dólares en San Pedro Sula

  • 13 octubre 2024 /

Armados con pistolas, los maleantes entraron al negocio, asaltaron a todos los clientes y posteriormente mataron al cambiador de dinero.

San Pedro Sula

Un cambista de dólares fue ultimado por unos delincuentes que asaltaron un bar en el barrio El Centro.

La víctima fue identificada como Ronal Geovany Ulloa (de 41 años), según lo informado por sus familiares, que ayer llegaron a reclamar su cuerpo a la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense.

El crimen de Ulloa se suscitó la noche del sábado a eso de las 8:00 pm, cuando él se encontraba en el negocio ubicado en la 6 calle, entre 1 y 2 avenida suroeste, donde estaban otros clientes, mujeres y hombres.

Las autoridades policiales informaron que, según lo relatado por testigos, a esa hora entraron dos individuos, uno con casco protector en la cabeza y el otro andaba la cabeza y el rostro descubiertos.

Hondureño muere de un infarto cuando era perseguido por asaltantes

Los individuos sacaron las pistolas que portaban y tras apuntarles a los clientes les gritaron que era un asalto.

Luego empezaron a despojar de sus teléfonos celulares, dinero y otras pertenencias a los parroquianos. Según lo relatado por los testigos, el maleante que andaba con el casco estaba gritándole y apuntándole con la pistola al cambista, y una mujer que estaba en el bar le dijo que por qué hacía eso si ya todos les habían entregado el dinero, pertenencias y celulares.

Datos

1_ Hasta ayer, las autoridades policiales no tenían pistas de los homicidas del cambista de dólares Ronal Geovany Ulloa.

2_ Los parientes de la víctima dijeron que ayer las autoridades forenses no les entregaron el cuerpo de su familiar, sino que será hoy.

Cuando los asaltantes iban saliendo del negocio, el tipo que andaba con el casco se regresó y le disparó a Ulloa, causándole la muerte de inmediato.

Al salir del bar, los malhechores huyeron en la motocicleta en que se transportaban. Los familiares de Ulloa manifestaron que no tenía enemigos ni problemas con nadie, por lo que el motivo de su muerte es el robo. Indicaron que Ronal Geovany era cambista de dólares y se dedicaba al comercio.

Los amigos y compañeros de trabajo que llegaron a la morgue forense expresaron su pesar e indignación por la muerte de Ronal, a quien describieron como un hombre luchador, y dijeron que esperan que se haga justicia capturando a los homicidas para que les caiga el peso de la ley.