11/12/2024
11:03 PM

Menor y un adulto mueren en dos accidentes en Atlántida

Un jovencito de nombre Jair García perdió la vida en un accidente de tránsito en el municipio de Jutiapa, Atlántida. En otro percance vial murió Andrés Sarmiento tras perder el control del carro cuando se conducía por aldea Camelias, en el municipio de San Francisco.

La Ceiba, Atlántida

La imprudencia al conducir vehículos sigue cobrando vidas en las carreteras de Honduras. Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reportaron este fin de semana dos accidentes viales en el departamento de Atlántida, que dejó como saldo dos personas fallecidas, entre ellos un menor de edad.

El primer muerto se registró la tarde del sábado 12 de octubre en la carretera CA-13, a la altura de la comunidad de Camelias, en el municipio de San Francisco. En el lugar perdió la vida Andrés Barillas Sarmiento (de 55 años de edad) quien iba en el asiento del pasajero. El ahora occiso era un jornalero que residía en La Ceiba.

Según el informe oficial, dos hombres se conducían en un vehículo tipo Pick Up marca Toyota color gris año 2025 y perdieron el control volcando en la carretera y terminando en una cuneta.

En las observaciones de los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) que llegaron a realizar el levantamiento del cadáver, destacaron que solo se encontraba el cuerpo del occiso acompañante del conductor. En el vehículo se encontró documentos personales de quien se supone pertenecen al motorista de nombre, Javier Eduardo Solares Amador quien no se encontró en el lugar.

En el sitio donde ocurrió el accidente no existen cámaras de seguridad privadas ni públicas que ayude a la policía a esclarecer el accidente.

Jair García murió la noche del sábado cuando se conducía en una motocicleta por la carretera CA-13, a la altura de la aldea Salitrán en Jutiapa, Atlántida.

En otro percance vial ocurrido la noche del sábado, murió el jovencito Jair García (de 14 años de edad). El accidente se registró en la carretera CA-13 a la altura de la aldea Salitrán municipio de Jutiapa, Atlántida. El ahora occiso se conducía en una motocicleta cuando perdió el control y murió al instante tras el fuerte impacto en el pavimento.

En lo que va de 2024 se contabilizan 83 personas muertas en el departamento de Atlántida, en 533 accidentes de tránsito registrados en el presente año. Mientras que el 2023 cerró con 146 fallecidos en 770 percances viales.