Una maestra fue vilmente asesinada a disparos la tarde del viernes 11 de octubre en un sector del departamento de Copán, en el occidente de Honduras.
Se trata de la docente Nelly Victoria Carrera, quien fue ultimada cuando regresaba de una reunión en la escuela Embajada de Japón, donde laboraba desde hace más de 20 años.
La querida profesora se conducía en su motocicleta por una calle de tierra cercana a la aldea Rincón del Buey y se dirigía hacia su casa en la comunidad de Santa Cruz.
La educadora fue interceptada por un sujeto desconocido, que le infirió varios disparos con un arma de fuego, tipo escopeta, luego huyó de la escena sin dejar rastro.
El cuerpo sin vida de Nelly Carrera quedó tendido al lado de la motocicleta. Agentes de la Policía Nacional llegaron minutos más tarde al lugar para levantar pesquisas e iniciar las investigaciones y así esclarecer el crimen.
Maestra de generaciones
El terrible asesinato de la docente de generaciones, Nelly Carrera, ha conmocionado a la pequeña comunidad del Rincón del Buey, en Copán Ruinas.
Exalumnos, padres de familia, amigos y conocidos lamentaron la muerte violenta de la maestra y exigieron a las autoridades que el crimen no quede en la impunidad.
“Me uno al dolor que embarga a la familia. Me da tristeza de lo sucedido, ella fue mi maestra. Mi más sincero pésame a su familia”, escribió Eduardo Guerra, exalumno de Nelly Carrera.
“En paz descanse, profe Nelly. Excelente docente y buen ser humano. A muchos nos enseñó a leer y escribir. Triste noticia y lamentable realidad, pero ahora las palabras sobran”, comentó Antonio Manchame.