Tegucigalpa, Honduras.

“Se ha hecho justicia”, expresó José Sierra, hermano de la viuda del exfiscal Edwin Eguigure, María Auxiliadora Sierra, luego de conocer el fallo condenatorio de Kevin Solórzano.

Sierra manifestó que este fue un caso muy mediático por parte de la defensa de Kevin conformada por Jaír López y Celeste Cerrato.

En ese sentido, dijo que solo ante los tribunales se presentan las evidencias.

“La defensa de Kevin presentaba todo ante los medios de comunicación y las pruebas se presentan ante los juzgados”, afirmó.

Condena
Kevin Solórzano puede enfrentar de 20 a 30 años por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y una pena de 13 a 20 años por tentativa de homicidio contra María Auxiliadora Sierra, viuda de Eguigure
Denunció que los abogados del condenado prefabricaron varios testimonios.

Hace meses, el hermano de la viuda de Eguigure denunció que uno de los testigos que había presentado la defensa de Solórzano era “pagado”.

“Fue indignante ver un supuesto testigo de una mujer que está presa por andar extorsionando y matando gente”, señaló.

Reveló que durante este tiempo habían esperado la aplicación de la justicia en el caso de su cuñado, por el cual han sufrido todos los familiares.

Para llegar al fallo condenatorio de Kevin los testimonios de la viuda del exfiscal y su hijo fueron determinantes. Ambas declaraciones fueron coherentes y valoradas por los jueces para tomar la decisión final, luego de la deliberación y valoración de todas las pruebas aportadas en el juicio.

Este fue un caso muy mediático. Se ha hecho justicia en el asesinato de mi cuñado

José Sierra, hermano de la viuda
La viuda de Eguigure no se ha pronunciado públicamente ante la sentencia de los jueces. Ella reconoció y culpó a Kevin por el crimen de su esposo y por el intento de asesinato hacia ella.

Eguigure fue asesinado en noviembre de 2014 frente a su esposa y dos hijos en la aldea El Chimbo.

Días después del asesinato, agentes de la Policía Militar y del Orden Publico detuvieron a Kevin Solórzano por el asesinato del exfiscal y ayer ya se conoció el fallo condenatorio.