La Lima, Honduras.

Encerrados en una camioneta abandonada hallaron muerta a una pareja entre las colonias Valencia y Nuevo San Juan, municipio de La Lima, Cortés, zona norte del país.

De acuerdo con las versiones preliminares, tanto el hombre como la mujer fueron encontrados desnudos y cerca del vehículo se observaron algunos rastros de sangre.

Personas que se dedican a la siembra de palma africana fueron quienes realizaron el dantesco hallazgo y de inmediato alertaron a los agentes de la Policía Nacional de Honduras.

Al llegar, los elementos uniformados se dieron cuenta de que todos los vidrios de la camioneta, la cual tiene placas HDE3318, estaban subidos y las puertas cerradas con llave.

De momento se desconoce la identidad de las víctimas, pero, personal de Medicina Forense se hizo presente para realizar el reconocimiento de la pareja y trasladar sus restos a la morgue para la autopsia.

Cifras de la violencia en Honduras

De acuerdo con las autoridades, la tasa homicidios en Honduras, una de las mayores de América Latina, pasó de 38,9 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2020 a 41,7 en 2021, aunque proyectan una disminución en 2022.

“El crimen organizado continúa afectando a la sociedad hondureña y obliga a muchas personas a abandonar el país”, expone la organización internacional Human Rights Watch en su Informe Mundial 2022.

Según la Policía, la tasa de homicidios en el primer semestre de este año fue de 18,47 por cada 100.000 habitantes y 41,71 el año pasado, es es entre las diez más altas del mundo, según Naciones Unidas.