19/04/2024
10:02 AM

Hallan centro de procesamiento de droga de la mara Salvatrucha

En el operativo cayó un jefe de esa estructura criminal que tenía orden de captura por homicidio

San Pedro Sula, Honduras.

El desmantelamiento de un centro de procesamiento, almacenamiento y distribución de drogas de la mara Salvatrucha (MS-13) y cinco detenidos es el resultado de un operativo que ejecutaron ayer autoridades de la Policía Nacional en El Ocotillo.

En la vivienda usada para esos fines encontraron tres mil libras de marihuana, mil piedras de crack, doce motocicletas y varias máquinas para empacar y sellar las bolsas en las que distribuían los alucinógenos y estupefacientes.

Las autoridades informaron que uno de los capturados es jefe de esa estructura criminal y sobre él pendía una orden de captura por homicidio.

LEA: Caen dos presuntos cabecillas de la MS-13 tras enfrentamiento en El Ocotillo

Dijeron que las motocicletas decomisadas eran utilizadas por la MS para la distribución de la droga en San Pedro Sula y la comisión de otros delitos, como extorsión y sicariato.

Indicaron que en el inmueble allanado encontraron equipo y máquinas para el embalaje, procesamiento y pesaje de la droga.

Según las averiguaciones policiales, el centro de procesamiento de la droga era uno de los más grandes de la mara Salvatrucha.

En la vivienda estaban varios pandilleros de la MS que custodiaban los alucinógenos y estupefacientes almacenados y procesados.

Los mareros al ver la presencia de los policías abrieron fuego contra los agentes y se suscitó un enfrentamiento porque los efectivos repelieron el ataque con sus armas.

En el centro de procesamiento de drogas encontraron equipo para embalarla y procesarla.
Se informó que varios de los pandilleros lograron huir y ayer montaban operativos en la zona para dar con el paradero de los individuos.

Las averiguaciones de la Policía indican que algunas de las motocicletas decomisadas tienen reporte de robo. Se informó que el inmueble también era utilizado por los miembros de esa estructura criminal para la planificación de operaciones delictivas en la ciudad y otros municipios del valle de Sula.

Uno de los detenidos fue identificado como Armando Díaz Erazo, sindicado como jefe de la mara y sobre quien había una orden de captura por homicidio.

El otro capturado es Nerlin Gregorio Díaz Gómez.