Caen dos presuntos cabecillas de la MS-13 tras enfrentamiento en El Ocotillo

Presuntos pandilleros de la MS-13 dispararon contra policías, al detectar el operativo, en defensa de un centro de procesamiento y distribución de droga en San Pedro Sula.

Policía detalla que los presuntos pandilleros atacaron a balazos a agentes tras verse acorralados, pero estos repelieron el ataque. El identificado como Armando Díaz Erazo sería el cabecilla de esta célula delictiva.

San Pedro Sula, Honduras.

Agentes policiales desmantelaron este miércoles, a través de operativos de vigilancia, un centro de procesamiento, almacenamiento y distribución de drogas presuntamente operado por la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), en el sector de El Ocotillo, San Pedro Sula.

Diseño sin título(2).18(1024x768)
Agentes policiales resguardan a dos capturados en el operativo, a los que se investiga por varios delitos.

La operación, consecuencia de investigaciones del ente policial, descubrió el sitio en el que se detuvo a cuatro hombres, dos de estos presuntamente miembros y cabecillas de esta organización delictiva y cuyos antecedentes penales no estaban limpios.

Puede leer: Desbaratan presunta red de narcos que usaba artesanías y alimentos para llevar a EEUU

El informe refiere que uno de los capturados tenía una orden de captura por el delito de homicidio.

Diseño sin título(3).16(1024x768)
Motocicletas decomisadas en el operativo y suscritas al expediente policial investigativo.

El subcomisario policial Juan Sabillón destacó el decomiso de aproximadamente 100 libras de presunta marihuana, más 1,000 envoltorios que contenerían piedra (crack), 10 motocicletas, en las que estos, según el informe, operaban en la región de Lomas del Carmen.

También: Matan a un joven cerca del Campo Agas en San Pedro Sula

El agente ahondó que las investigaciones porveerán a la institución policial un informe detallado de las operaciones delictivas de esta organización y el descargo de responsabilidades contra sospechosos.

En el sitio, ubicado en una habitación de un complejo habitacional, los sospechosos tenían equipo y maquinaria de embalaje y procesamiento de drogas, mediante un sistema que permitía distribución a gran escala.

ocotillo-3(600x300)
Mecanismos que se utilizaban
el procesamiento y distribución
de drogas en el sector.

"Se trataría de un centro de distribución muy grande. Es una cantidad de droga considerable", explica Sabillón, quien relata que varios individuos lograron fugarse al percatarse de la presencia de efectivos policiales.

FOTOS: Decomisan 60 paquetes de presunto clorhidrato de cocaína en La Ceiba

A la vez, informaron que se suscitó un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, cuando estos se vieron acorralados por el operativo policial. Preliminarmente, informan que uno de los individuos que huyó estaría herido. No se reportan agentes policiales heridos.

Policía Nacional ha montado operativos de vigilancia en el sector, uno de los más populosos de la periferia sampedrana y álgido punto de la criminalidad en la región.

La Prensa