18/04/2024
11:29 PM

Desbaratan supuesta red de narcos que usaba artesanías y alimentos para llevar a EEUU

  • 14 abril 2021 /

Son cuatro los sosprechosos, entre ellos Jairon Alexander Ayala y Ruth Mariela Rápalo.

Tegucigalpa, Honduras.

Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico ( Dlcn), en el barrio Suyapa de La Entrada, Copán, arrestaron a Jairon Alexander Ayala Mejía y a Ruth Mariela Rápalo Arita en posesión de presunta cocaína que pretendían sacar del país por medio de artesanías.

Al momento de la revisión de la vivienda encontraron botes plásticos de resina exposica para la elaboración de adornos y en los que supuestamente se camuflageaban con el clorhidrato de cocaína, práctica muy utilizada en países de Suramérica.

En este mismo caso decomisaron seis moldes de madera, cuatro moldes de silicona, tres adornos de resina exposica, una bosa conteniendo 28 gramos de presunta cocaína, así como una bolsita con 269 gramos de droga, una balanza digital y dos celulares.

Lea también: En prisión seguirán tres isleños capturados con 93 kilos de cocaína

Por otro lado, en el aeropuerto internacional Toncontín, en una inspección de rutina de parte de los agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico instalados en esa terminal aérea, un can alertó que en un equipaje se transportaba algún tipo de sustancia no lícita.

Cuando los agentes requirieron a dos ciudadanos que intentaban viajar a la ciudad de Miami, Estados Unidos, les solicitaron que abrieran el equipaje y en tres botes color blanco en el que llevaban miel, hallaron compartimientos falsos en donde se transportaba supuesta cocaína.

Todo lo decomisado fue remitido a la Dirección de Medicina Forense para que el laboratorio de toxicología emita un dictamen que indique que en efecto se trata de cocaína.