18/05/2024
10:14 AM

Hallan a dos bebés muertos en basureros

Uno fue encontrado en la colonia Kennedy, y el otro en el crematorio municipal de la capital.

Tegucigalpa, Honduras

Entre la basura fueron encontrados ayer los cadáveres de dos recién nacidos, uno en la colonia Kennedy y el otro en el crematorio municipal.

En horas de la mañana, la Policía fue notificada de la presencia de un feto en un contenedor de basura ubicado en las inmediaciones del estadio Emilio Larach, de la colonia Kennedy.

Envuelto en un pedazo de tela encontraron un pequeño cuerpo humano masculino tirado sobre la basura, por lo que el perito forense y el fiscal de turno del Ministerio Público, así como equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Policía Preventiva se presentaron a levantar el cadáver.

Una fuente policial confió que tenía entre siete y ocho meses de gestación, por lo que presumen que el nacimiento pudo haber sido normal y que la progenitora lo fue a tirar al contenedor de basura, lo que está en investigación por parte de la Policía.

El pequeño cuerpo fue ingresado a la morgue de Medicina Forense en calidad de recién nacido, según se conoció extraoficialmente.

Crematorio

En horas de la mañana, empleados del Ministerio Público y equipos de la Policía se movilizaron hasta el crematorio municipal en la carretera que conduce al departamento de Olancho a reconocer el cadáver de otro recién nacido.

Pepenadores que laboran en el botadero descubrieron el pequeño cadáver en una caja de cartón, por lo que de inmediato llamaron al teléfono de emergencia 911 de la Policía Nacional para informar sobre lo sucedido.

Al hacer el reconocimiento legal, las autoridades confirmaron que se trataba del cadáver de un niño recién nacido, el cual fue trasladado a la morgue capitalina.

En el libro de ingresos de la morgue está registrado como recién nacido.