Un fatal accidente en la carretera de occidente, frente a la colonia Lempira, sector Cofradía, dejó tres personas muertas y al menos cinco heridas.
El hecho ocurrió ayer a eso de las 8:00 pm cuando un turismo, color negro, marca Toyota Corolla, placas PCA 8192, iba del occidente hacia San Pedro Sula, pero al rebasar impactó de frente con una rastra guatemalteca, placas IC 61BJR.
Debido a la fuerte colisión, el conductor del turismo salió gravemente herido y lo identificaron como Carlos Osorio, quien fue trasladado a un centro médico, adonde murió, pero su compañero de viaje Jimmy Rivas, debido a los fuertes golpes falleció en la escena.
Como consecuencia del accidente se formó gran congestionamiento vehicular y en el momento que otra rastra rebasaba los carros chocados, un camión repartidor de bebidas impactó en la parte trasera de esa rastra, lo que aumentó la tragedia.
En la cabina del camión viajaban cinco personas, de las cuales cuatro quedaron atrapadas en el amasijo de metal.
Varios equipos de la Cruz Roja y de Bomberos trataban de sacar a los cuatro hombres que tenían las piernas atrapadas.
Darwin Amador viajaba en el camión; él manifestó que al carro se le fueron los frenos y al conductor no le quedó otra opción que impactar en la parte trasera de la rastra.
Personas que estaban en el lugar expresaron que el camión venía a exceso de velocidad, pero suponen que el accidente fue por algún desperfecto mecánico.
Después de tres horas de estar parado el tráfico de vehículos, las autoridades de Tránsito y de Bomberos llevaron otros carros pesados y cadenas para poder despegar la cabina y comenzar a sacar a las personas atrapadas.
Los heridos del camión son Amílcar Santos, Fredy García, Julio Martínez y Santiago Garay, este último recibió más golpes internos, por lo que falleció.
Los lesionados fueron trasladados en ambulancias al Seguro Social y a la sala de emergencia del hospital Mario Catarino Rivas.
Los pobladores de la zona les hacen un llamado a las autoridades de Gobierno, ya que la carretera de occidente es una de las de más alto riesgo a accidentes. También la falta de alumbrado público es otra causa de colisiones en el sector.