30/09/2022
12:38 AM

Más noticias

Gloria Alicia soñaba con ser abogada y disfrutaba hacer modelaje

Las autoridades policiales indagan un móvil pasional como primera hipótesis en el crimen de los jóvenes, cuyos cuerpos hallaron dentro de un carro.

San Pedro Sula, Honduras.

Como una joven que soñaba en convertirse en abogada, talentosa, inteligente, humilde y que le encantaba participar en eventos y disfrutaba hacer modelaje, así será recordada la joven Gloria Alicia Martínez (de 19 años), cuya muerte ha dejado consternados a sus familiares y amistades.

PARA SABER

Los cuerpos de los dos jóvenes serán enterrados hoy. Gloria Alicia Martínez en Corquín, Copán, y David Valdiviezo en un cementerio de San Pedro Sula.

En medio del dolor y la tristeza fueron velados ayer los restos mortales de la joven en la casa de habitación de su abuela en el barrio Las Acacias, en Corquín, Copán, de donde era originaria.

Martínez fue encontrada sin vida en el baúl de una camioneta junto a un joven identificado como David Andrés Valdiviezo (de 22 años) la mañana del miércoles en una propiedad en La Lima, Cortés.

La madre de la joven modelo, Esmeralda de Leiva, relató entre sollozos que Gloria Alicia soñaba con convertirse en abogada y que para lograr esa meta se mudó en enero de este año a San Pedro Sula para poder estudiar, sin imaginar que unos meses después le arrebatarían la vida.

“Pido que hagan justicia por mi niña porque no es posible que un miserable le arrebatara la vida a tan temprana edad, truncaron sus sueños y dejaron herida a una madre, un padre y su familia. Ya basta de tanta violencia, le están cortando los sueños y las alas a los jóvenes que tienen un sueño por cumplir”, lamentó la acongojada madre.

Según Esmeralda, Gloria Alicia conoció a Valdiviezo por redes sociales, “eran amigos, aunque la familia no lo conocía a él. La noche del martes la visitó a San Pedro y la invitó a cenar, pero ya mi niña nunca regresó”, contó.“Siempre hablábamos por teléfono, el lunes hablé con ella, le dije que no fuera andar con amistades y personas desconocidas porque uno nunca sabe cómo anda el corazón esa gente”, lamentó.

Indagaciones

Las autoridades policiales investigan un móvil pasional como primera hipótesis en el crimen de la modelo Gloria Martínez y el comerciante David Valdiviezo. Manifestaron que manejan varias hipótesis, pero dijeron que las indagaciones en primera instancia se orientarán a confirmar o descartar el móvil pasional.

Las autoridades dijeron que la dinámica de la escena del crimen y los indicios encontrados indican que a los jóvenes los mataron en otro lugar y fueron a dejar su cuerpos en el carro en el sitio que los encontraron.

Se informó que las investigaciones indican que entre Valdiviezo y la joven había una relación de noviazgo. El cuerpo de David Valdiviezo fue velado ayer en una funeraria de esta ciudad y hoy será sepultado en un cementerio de San Pedro Sula.

Los parientes de Valdiviezo no quisieron entrar en detalles sobre el caso y solo manifestaron que era un muchacho de bien y emprendedor, que tenía su negocio de venta de asados en Cucuyagua, Copán. Dijeron que David vino a San Pedro Sula a comprar unos productos para su negocio y desafortunadamente el miércoles se enteraron de su muerte.

En cuanto a la joven Gloria Martínez manifestaron que no la conocían y que desconocían si tenía alguna relación con el ahora occiso.