14/06/2024
05:09 PM

Gary Johnston, vinculado con Angie Peña, a audiencia en Roatán acusado de trata de personas

En el expediente 105, que corresponde a su caso, figura el delito de trata de personas y no el de abuso sexual o estupro.

Islas de la Bahía, Honduras.

El ciudadano Gary Johnston, estadounidense que todavía es vinculado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad con la desaparición de Angie Peña, llegó este lunes a la audiencia inicial por el delito de trata de personas.

A diferencia de la audiencia de declaración de imputado, la cual se desarrolló en San Pedro Sula, Johnston esta vez estuvo frente a una jueza en Roatán, Islas de la Bahía, lugar en donde supuestamente cometió el delito.

La audiencia de hoy inició a las 9:00 am en el Juzgado de Letras y, pese a que días atrás se dijo que probablemente se cambiará el delito que le imputan, el expediente 105 que corresponde a su caso aún tiene plasmado “trata de personas” y no abuso sexual o estupro.

En ese sentido, el proceso contra Johnston podría dar un giro inesperado si la Fiscalía decide modificar el delito luego de que la menor de 17 años que fue hallada en una cama con él declaró que no era obligada a mantener relaciones sexuales.

No obstante, los fiscales podrían presentar pruebas de otros delitos o diligencias que hayan realizado durante el allanamiento o investigaciones que hicieron en contra del estadounidense.

Ayer, durante la transmisión del programa 30/30, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, sostuvo que Angie Peña “no pereció” y tampoco sufrió un accidente en el mar el pasado 1 de enero de 2022.

De la misma manera, durante la emisión del programa 30/30, la funcionaria dijo que el estadounidense Gary Johnston sí “está involucrado” en el caso.