18/04/2024
08:10 AM

“Angie Peña no pereció en el mar, no murió ahogada”, dice Julissa Villanueva

La funcionaria dijo que el estadounidense Gary Johnston sí “está involucrado” en el caso.

Tegucigalpa, Honduras.

Angie Peña “no pereció” y tampoco sufrió un accidente en el mar, esa es la postura de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, acerca de la misteriosa desaparición de la hondureña el pasado 1 de enero de 2022.

De la misma manera, durante la emisión del programa 30/30, la funcionaria dijo que el estadounidense Gary Johnston sí “está involucrado” en el caso.

En sintonía con las palabras de Villanueva, el día de la detención del extranjero en Roatán, Islas de la Bahía, la Policía Nacional manifestó que la hondureña estuvo en una de las casa allanadas el lunes 29 de agosto.

“La investigación dice que Angie desapareció de una propiedad que está vinculada a uno de los extranjeros. Se sabe que ella estuvo ahí y se requirió la casa de uno de ellos, así como cuatro propiedades más”, dijo el comisionado Miguel Martínez Madrid.

La sospecha de la Secretaría de Seguridad es que Angie Peña está en manos de una red de trata de personas y probablemente está retenida fuera del país.

“Nosotros hemos venido haciendo investigaciones y definitivamente Angie Peña no pereció en el mar, no murió ahogada, no falleció en ninguna de esas situaciones accidentales como al inicio de la investigación se pretendía cerrar este caso”, señaló la viceministra.

Por otro lado, Villanueva dijo que el Estado no pretende revelar mayores detalles de la investigación para no entorpecer el proceso de búsqueda.

“Actualmente se está llevando un proceso de profundo de investigación, que yo en esta ocasión y que soy muy crítica de la secretividades de los casos (...) decir dónde la tienen es parte del proceso que estaremos ventilando en un juicio”, cerró.