Utila, Islas de la Bahía, Honduras.

Gerentes y administradores de las dependencias de la Municipalidad de Utila, Islas de la Bahía, fueron citados para declarar ante el Ministerio Público.

Siete funcionarios se presentaron el pasado martes y se espera otro grupo para este día. En las próximas dos semanas se hará presente el alcalde Troy Bodden.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, informó que se están investigando supuestos actos irregulares que se han dado dentro de la Municipalidad. “También se ha citado a los regidores y al alcalde para que den su respectiva declaración por supuestos actos que van desde abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos y uso de documentos públicos”, señaló Guzmán.

Añadió que hoy se presentan al Ministerio Público jefes de departamentos de contabilidad y tesorería.

La Fiscalía investiga denuncias como gastos sin soportes, empleados que han sido contratado sin ningún requisito, entre otros supuestos actos de corrupción en la administración pasada y la actual. Además de operar sin un plan de arbitrios y que el presupuesto que tienen no corresponde a 2015.