14/05/2022
02:29 PM

Más noticias

Frente a su bufete acribillan a abogado en Atlántida

Los familiares del jurista levantaron el cuerpo sin vida antes de que Medicina Forense acudiera a la escena del crimen.

La Masica, Atlántida.

Cuando se disponía a abrir sus labores en su bufete jurídico, un abogado hondureño fue asesinado a balazos a primera hora de este jueves en San Juan Pueblo, Atlántida.

La víctima fue identificada como Abner Solís, jurista que tenía su despacho privado en la comunidad de San Juan Pueblo, que pertenece al municipio de La Masica, zona atlántica de Honduras.

Puede leer: Maestra golpeada por su esposo: “Ya declaré; no puedo ni recordar lo que pasó”

Primeros informes desde la zona indican que el letrado fue atacado a balazos por desconocidos, frente a las instalaciones del bufete.

Los familiares de Solís procedieron a levantar su cuerpo sin vida y lo trasladaron hacia su residencia, imposibilitando así el levantamiento cadavérico que realiza Medicina Forense.

De interés: Frustrado asalto deja dos muertos en Olancho

No se han brindado declaraciones de familiares ni versiones de primeras pesquisas por parte de autoridades policiales. Patrulleros se trasladaron hacia el sector con el objetivo de montar operativos de búsqueda. Aún no se reportan arrestos. Tampoco se conocen otros detalles que motivaron el ataque mortal.

OLA MORTAL EN EL GREMIO

Desde 2009, 161 abogados han sido asesinados en Honduras, según datos del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). La mayoría de estos no han sido resueltos por los entes jurídicos.