En horas de la noche del sábado, Jhonny Neptaly Gómez, un niño de siete años, fue encontrado sin vida en el interior de un depósito de bolsas de reciclaje en la aldea El Tablón, Distrito Central, Francisco Morazán, en la zona central del país.
Según el testimonio de la madre, el menor habría sido persuadido por un hombre para acompañarlo hasta una bodega solitaria del sector, donde presuntamente participaron otras personas en el crimen.
La familia del niño inició su búsqueda después de que desapareciera la tarde del sábado 1 de noviembre. Horas más tarde, el cuerpo fue hallado sobre un bulto de bolsas plásticas dentro de una bodega.
De forma desgarradora, el menor, que vestía un suéter azul y un pantalón negro, fue encontrado con varias manchas de sangre en el rostro y varias heridas en el cuerpo.
Según videos de las cámaras de seguridad de la comunidad, Jhonny fue visto por última vez poco antes de las 6:00 de la tarde del sábado, caminando detrás de un hombre. A corta distancia se observan varias mujeres, presuntamente familiares del menor, que intentaban alcanzarlo.
Detienen a dos personas sospechosas
Hasta el momento, las autoridades no han revelado las causas exactas de la muerte ni la identidad de los responsables, pero ya hay dos personas detenidas vinculadas como sospechosas del crimen.
Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida trabajan en la recopilación de evidencias y testimonios para esclarecer el crimen.
La comunidad de El Tablón expresó su indignación y exigió justicia. “Si no podemos mantener un menor a salvo de la delincuencia, ¿qué nos espera?”, escribió una usuaria en redes sociales al conocer el trágico hecho.