La sala tercera del Tribunal de Sentencia programó para el 5 de septiembre la lectura del fallo en el juicio que se le sigue a Diana Yosselin Curtis Chacón, por suponerla responsable del delito de asesinato en perjuicio de Luis Zavala Meléndez, presidente de la Ruta 7, hecho ocurrido en 2017.
Según el Ministerio Público (MP), el 12 de mayo de 2017, a las 8:54 am, la fémina y su acompañante llegaron a bordo de una motocicleta de color rojo con negro, y con un arma cada uno, a la oficina ubicada en la 33 calle del sector El Polvorín.
Ambos andaban cubiertas sus cabezas con cascos, seguidamente ella llamó por su nombre a Zavala para que saliera del local. Al escuchar que lo llamó la mujer, salió, pero cuando llegó a la puerta miró que el individuo que conducía la motocicleta tenía una pistola y se metió de nuevo a la oficina, al tiempo que gritó: “¡Me van a matar!”.
Nota relacionada: Una mujer fue el señuelo para asesinar a presidente de la Ruta 7
Mientras el herido expiraba cuando era trasladado a un centro asistencial, sus agresores huían con rumbo a La Lima. Por su lado, compañeros de trabajo de la víctima lo describieron como un hombre humilde y muy servicial.
Indicaron que el occiso hacía un año había asumido la presidencia de la Ruta 7 y tuvo una buena gestión. Resaltaron que uno de los logros de Zavala fue haber legalizado la mayoría de los buses de los socios.
-Reacciones de su familia-
Los familiares del transportista, mientras esperaban que las autoridades reconocieran el cadáver en la morgue del hospital, confirmaron que él estuvo preso, pero afirmaron que salió libre porque demostró que no estaba relacionado con el crimen que le imputaban. Imagen en vida del transportista Luis Zavala Meléndez. |
Indicaron que Zavala tenía problemas con unas personas de Villanueva por el litigio de tierras en ese municipio y que incluso lo habían amenazado a muerte. Los parientes del transportista aseguraron que la principal sospechosa de su crimen es una joven con quien el victimado tuvo una relación sentimental, pues él la dejó.
Manifestaron que la mujer habría planeado la muerte al estar despechada, pues él decidió terminar la relación sentimental con ella. Según los familiares de Zavala, la mujer que llegó con el homicida tiene las mismas características físicas de la joven que dejó la víctima.