Roatán, Honduras.

Un expolicía y su amigo fueron declarados culpables por los delitos de secuestro, asesinato y falsificación de documentos en perjuicio del profesor José Trinidad Méndez Turcios.

Los ahora sentenciados son David Alexis Cruz Galo, exfuncionario policial, y Erick Magin Pereira Martínez, quienes tendrán la audiencia para la individualización de la pena el próximo 1 de agosto.

La audiencia de juicio oral y público en la causa instruida en contra de Cruz Galo y Pereira Martínez se realizó en la Sala Primera del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

Profesor José Trinidad Méndez Turcios.

El crimen

El secuestro del profesor José Trinidad Méndez Turcios, ciudadano muy reconocido y propietario de varios números de taxis en Roatán, Islas de la Bahía, se reportó el pasado 9 de noviembre del 2018.

Tras 15 días de su desaparición, la víctima fue encontrada dentro de un barril semi enterrado y lleno de ácido muriático en un sector del municipio de Roatán.

En el desarrollo de las investigaciones se identificó a los autores materiales e intelectuales del crimen, quienes fueron capturados mediante orden judicial el 17 de enero del 2020.

El móvil de los sentenciados para darle muerte al profesor Méndez Turcios fue el querer apropiarse de siete números de taxis, comprobó el Ministerio Público.

El cuerpo estaba dentro de un barril.