14/08/2022
01:37 AM

Más noticias

MP sobre Angie Peña: “No podemos asegurar que está viva”

Recientemente, la titular de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas (CICESCT), Sua Martínez Ibarra, aseguró Angie Peña está viva y que se emitiría una alerta internacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público (MP) afirma que no se puede asegurar que la joven Angie Peña, desaparecida desde el 1 de enero en Roatán, Islas de la Bahía, esté todavía con vida.

Según el portavoz del MP, Yuri Mora, de momento no hay indicios para creer que Peña sigue viva o que fue raptada por alguna red criminal de trata de personas.

“No podemos especular o asegurar que la joven está viva porque hasta el momento no hay ningún indicio que nos indique eso”, fueron las palabras de Mora. Sin embargo, aseguró que aún “se sigue trabajando para determinar exactamente qué fue lo que sucedió y por qué desapareció”.

“Quiero mencionar que hasta se pensó que su exnovio pudo haber estado involucrado, pero al tomar la declaración y realizar el vaciado telefónico se comprobó que él se encontraba en Tegucigalpa cuando acontecieron los hechos”, agregó.

Lea también: Investigan banda que opera en el litoral en desaparición de Angie Peña

CICESCT dice tener pruebas

En contraste, según Sua Martínez Ibarra, titular de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas (CICESCT), afirmó recientemente que las investigaciones hechas hasta ahora sugieren que en realidad la muchacha continúa con vida.

“Dentro de la investigación se ha determinado que Angie Peña está viva”, manifestó Martínez.

En ese sentido, adelantó que “se va a interponer una alerta internacional”, dado que, supuestamente, hay pruebas que respaldan esa teoría.

“Tenemos pruebas, junto con la doctora Julissa Villanueva y la madre de la joven, de que está viva”, afirmó.

No obstante, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) aún sostiene que Peña murió producto de un accidente en el mar, pese a que en Belice se encontró el chaleco y la llave de la moto acuática que usó la joven.