23/11/2022
03:24 PM

Más noticias

Exceso de velocidad provocó accidente en el que murieron dos empleados del Banco Central

Los ocupantes del pick-up fallecieron y el del camión se encuentra delicado de salud en un centro asistencial.

TEGUCIGALPA. La causa del fatal accidente que dejó dos personas muertas y una gravemente herida fue porque se conducían a exceso de velocidad.

El percance se registró la tarde del miércoles en la carretera CA-5 a la altura de Taulabé, Comayagua, donde perdieron la vida dos empleados del Banco Central de Honduras (BCH) identificados como William Alfredo Juárez Puerto (de 41 años) y Misael Alfonso Montoya Zúniga (de 33).

Debido al fuerte impacto, Juárez Puerto, que conducía el pick-up, murió casi al instante, mientras que Montoya Zúniga expiró a inmediaciones de la Cuesta de la Virgen cuando era trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Santa Teresa de Comayagua.

El informe proporcionado por el subinspector Darwin Hernández, jefe del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, establece que el accidente fue porque las personas fallecidas circulaban a una velocidad “arriba de 150 kilómetros por hora”. “Fue un accidente de tránsito tipo colisión, donde participaron dos vehículos, uno de ellos tipo pick-up y un camión.

El pick-up iba en dirección al norte y el camión en sentido contrario”, dijo Hernández. “El conductor del pick-up iba en una velocidad que no es la prudente ni la razonable y se puede ver cómo quedó de destruido el vehículo”, dijo.

“Los ocupantes del pick-up enfrentaron una curva cerrada y traspasaron el eje central que está demarcado con doble línea continua color amarillo y colisionaron con el camión que venía en sentido contrario y este accidente se dio básicamente por exceso de velocidad”, recalcó el oficial.