San Pedro Sula, Honduras.

Un hombre y una mujer, retornados de Estados Unidos, fueron detenidos una vez aterrizó el vuelo en que viajaban desde aquel país este jueves en San Pedro Sula, por la sospecha de varios crímenes.

Los migrantes retornaron desde Harlingen, Texas, sur de Estados Unidos, y serán acusados por los delitos de doble asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa y lesiones.

La operación fue coordinada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en apoyo con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

El primer sospechoso es un agricultor de 31 años, originario y residente en la aldea El Raizal del municipio de Santa Rita, Copán.

Una orden de captura fue girada por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, Copán, el 20 de noviembre del 2016, por suponerlo responsable del delito de doble asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

El hombre es el cuarto sospechoso a quien se le supone responsable de pertenecer a una banda delictiva que participó en la muerte múltiple ocurrida en la aldea Santo Domingo del municipio de Santa Rita, Copán.

El segundo es una comerciante de 56 años, originaria y residente del barrio La Reforma del municipio de Danlí, El Paraíso.

Es solicitada desde el 27 de abril del 2009, por suponerla responsable del delito de lesiones en perjuicio de testigo protegido.