TEMAS DESTACADOS:
21/05/2022
03:01 PM

Más noticias

En pista clandestina de Olancho descargan avioneta con cocaína

Fue detectada el miércoles y hasta ayer la encontraron abandonada en una pista clandestina en una área alejada y despoblada.

Olancho, Honduras.

En una pista clandestina de Quebrachales en San Esteban, Olancho, fue abandonada una avioneta luego de que bajaran un cargamento de droga.

El informe preliminar de la Policía establece que la aeronave fue detectada desde la noche del miércoles 25 de enero, por lo que agentes antidrogas comenzaron las investigaciones para lograr la ubicación del aterrizaje.

Agregan que durante la búsqueda, las llantas de varias de las patrullas sufrieron daños, pues las estructuras del crimen organizado bloquearon varias carreteras con trampas de clavos.

Ayer en horas del mediodía, la avioneta color blanco, fue encontrada en una pista clandestina de Quebrachales, San Esteban, Olancho.

La aeronave no tenía daños, la compuerta estaba abierta y en las cercanías había varios tambos de plásticos tirados.

En el interior de la avioneta encontraron algunos pedazos de plástico, sacos y otros indicios a los que les harán análisis, al igual que a la aeronave para determinar si el cargamento era de cocaína. Aunque las autoridades presumen que era cocaína.

Se conoció que la avioneta salió de Venezuela, la serie fue borrada por los narcotraficantes. Equipos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (Dnpa) desde ayer investigan en la zona del aterrizaje.

Agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recolectaron indicios.

Funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y otros entes de seguridad resguardaron el lugar.