TEMAS DESTACADOS:
22/05/2022
08:09 AM

Más noticias

Más de 400 detenidos en operativo contra narcomenudeo

En la operación Némesis también acusaron a cuatro traficantes de personas que trasladaban ilegalmente a 16 cubanos. En Tegucigalpa hallaron altares de la Santa Muerte.

Tegucigalpa

Contra el narcomenudeo, corrupción, trata de personas y prófugos de la justicia se ejecutó ayer la operación Némesis por parte del Ministerio Público y agentes policiales.

Entre las acciones, el Equipo Fiscal contra el Microtráfico de Drogas y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) desmantelaron una organización criminal dedicada al narcomenudeo.

La estructura delictiva se dedicaba al tráfico y distribución de cocaína, marihuana y crack en la zona central del país.

A la vez, agentes de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP), Policía Nacional y Policía Militar operaron logrando la captura de sospechosos de diferentes delitos e hicieron inspecciones en autobuses del transporte público en busca de armas.

En la colonia Buenos Aires, de Tegucigalpa, los agentes antidrogas en allanamientos decomisaron droga y encontraron altares de la Santa Muerte venerada por los pandilleros de la mara Salvatrucha.

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) interpuso requerimiento fiscal contra cuatro coyotes que estaban trasladando ilegalmente a 16 ciudadanos de nacionalidad cubana por el territorio nacional y que los capturaron en el valle de Amarateca.

Fiscales que participaron en el operativo también secuestraron ocho documentos originales en la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán relacionados con una investigación de denuncias por tratos crueles, inhumanos y degradantes cometidos supuestamente por funcionarios.

En los juzgados de familia de San Pedro Sula, los fiscales para el enjuiciamiento de funcionarios y servidores del sector justicia y la Atic investigan cuatro denuncias de abusos de autoridad y prevaricato.

Según el Ministerio Público, durante la operación Némesis fueron detenidas 418 personas en 102 allanamientos, decomisaron 96 armas y efectuaron 428 inspecciones a negocios.

Además, en allanamientos en la capital encontraron altares de la Santa Muerte venerada por pandilleos de la mara Salvatrucha.