19/05/2022
05:30 PM

Más noticias

Riña entre familias deja una pareja muerta en La Ceiba

La pelea entre miembros de una misma parentela hace varios años en la Cuenca del Cangrejal ha dejado más de diez muertos en varias masacres.

La Ceiba, Atlántida.

Un hombre identificado como Mainor Jesús Aguilar Vargas y su compañera de hogar de nombre Yeni Francisca Lemus, (ambos de 22 años), fueron acribillados a balazos la mañana de ayer lunes.

El doble crimen ocurrió en la aldea Río Viejo, Cuenca del Cangrejal, jurisdicción de esta ciudad.

Información de la Policía establece que los ahora occisos salieron como a las cinco de la mañana a trabajar a un negocio de La Ceiba y cuando iban en la cuesta El Chirico fueron emboscados por desconocidos, quienes les dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlos muertos en el lugar. Ambos se transportaba en una motocicleta.

Las autoridades policiales y de Medicina Forense levantaron los cuerpos en el interior de la vivienda adonde residía la pareja, porque los familiares recogieron los cadáveres y los llevaron a la casa.

La Policía maneja como móvil del hecho una pelea entre miembros de una misma familia por la disputa de tierras en la parte alta de la Cuenca del Cangrejal.

La riña entre la familia Padilla lleva varios años y ha cobrado la vida de más de diez personas en varias masacres.

En mayo de 2017 en aldea Planes las Delicias, zona montañosa de esa cuenca, ultimaron a balazos a Vicente Girón (de 45), Fredy Oliva (de 25) y Jaime Oliva (de 30), estos dos últimos eran hermanos.

En septiembre de 2020 murieron en un campo de fútbol de Río Viejo Miguel Ángel Urbina Padilla, Darlin Danuari Martínez Banegas (de 28), Domingo Quintanilla y otro hombre que no portaba documentos, quienes fueron acribillados a balazos.

En mayo de 2019 en la comunidad de Yaruca fueron asesinados de varios balazos Fredy Puerto, Nelson Velásquez y Ronmel Romero.

Desde que se iniciaron las muertes en la zona, hace unos cinco años, la Policía ha montado operativos dando con la captura de varios sospechosos, quienes guardan prisión.