El clase III de la Policía Nacional Wilmer Alonso Carranza fue presentado este martes en la audiencia de presentación y evacuación de pruebas en la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa.
En la audiencia del extraditable la defensa tendrá que presentar los elementos a favor de su representado y evacuar la carga probatoria, informó Melvin Duarte, vocero del Poder Judicial.
Duarte explicó que luego que se celebre la audiencia se deberá esperar unos días para emitir una resolución.
El expolicía hondureño, según las autoridades, facilitaba información sobre operativos y el trasiego de drogas, además de que es señalado como colaborador de los hermanos Valle.
El imputado podría ser extraditado a los Estados Unidos de América por el delito de lavado de dinero y conspiración para distribuir cinco kilos de cocaína en territorio norteamericano.