19/04/2024
12:32 AM

En accidente vial muere el 'Dentista del Pueblo” en Quimistán, Santa Bárbara

  • 07 marzo 2020 /

René Antonio López era muy querido porque no cobraba sus servicios dentales a las personas humildes

    Santa Bárbara.

    En un accidente entre una rastra y un turismo pereció quien era conocido como el “Dentista del Pueblo”, un hombre muy querido en Pueblo Nuevo, municipio de Petoa, Santa Bárbara.

    El occiso fue identificado como René Antonio López (de 52 años) también conocido como Pichira, quien hacía trabajos de odontología, por lo que se dio a conocer entre los pobladores porque ayudaba a las personas necesitadas haciéndoles servicios dentales a bajos costos y a los ciudadanos más humildes no les cobraba.

    El trágico accidente ocurrió la noche del viernes en la carretera CA-4 en la comunidad conocida como La Ceibona, Quimistán, Santa Bárbara, adonde el turismo marca Honda Civic, PDT 4919, en el que viajaba López, fue embestido por una rastra.

    A la escena llegaron paramédicos de Bomberos, quienes hicieron uso de equipo hidráulico para poder sacar del amasijo metálico a López, quien debido a la gravedad de las heridas murió. Sus parientes relataron que René había viajado a Quimistán a un partido de fútbol, ya que él era amante del deporte y actualmente jugaba en el equipo Atlético de Veteranos de Pueblo Nuevo.

    El accidente fue cuando ya regresaba a su natal Pueblo Nuevo.

    Fue hasta ayer en la madrugada que las autoridades avisaron a los familiares de López de lo ocurrido, por lo que no saben cómo sucedió el accidente.

    Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron para hacer las investigaciones y determinar de quién fue la responsabilidad.

    Algunos pobladores relataron que esa zona es propensa a que ocurran accidentes porque falta iluminación.

    Autoridades de Medicina Forense, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Ministerio Público levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue de San Pedro Sula.

    Parientes y amigos llegaron ayer a Medicina Forense para reclamar el cadáver, donde manifestaron que López era padre de dos hijos y lo describieron como un hombre servicial y quien siempre andaba sonriente.