22/04/2024
08:05 PM

Capturan a banda de supuestos extorsionadores en La Entrada

  • 07 marzo 2020 /

Los acusan de cobrar dinero bajo amenazas a comerciantes y al sector transporte

    Copán.

    Después de darles seguimiento durante varios días, autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) capturaron a dos hombres y a una mujer supuestamente vinculados a la extorsión.

    El operativo fue el viernes en la colonia El Triángulo del municipio de Nueva Arcadia, Copán. Fueron los agentes de la Fuerza Antimaras con apoyo de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) los encargados de las detenciones de las personas que se supone iban a cobrar 200,000 lempiras de extorsión.

    Los tres arrestados al parecer operaban como una banda criminal y exigían grandes sumas de dinero como pago de extorsión.

    Los capturados fueron identificados como Navy Antonio el Chapo Villanueva Caballero (de 29 años), quien según las autoridades tiene tres años de extorsionar en Santa Rosa de Copán y La Entrada, este citaba a sus víctimas para cobrarles altas cantidades de dinero a través de la intimidación.Santa Rosa de Copán y La Entrada.

    Imagen de los tres detenidos.

    El segundo arrestado es Luis Eleodoro el Flaco Rivera Aguilar (de 24 años), quien aparentemente lleva tres años realizando actividades ilícitas también en Santa Rosa y La Entrada, Copán. La tercera persona capturada es Yasmín Yanira (Yani) Caballero España (de 37 años), quien, según lo informado, también tiene tres años de extorsionar en los dos lugares antes mencionados.

    Al momento de ser requeridos, los uniformados les decomisaron una arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros con cargador conteniendo 15 proyectiles, dinero en efectivo, tres celulares y una camioneta marca Ford Escape. Los tres fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

    Las autoridades de la FNAMP manifestaron que al sacar de circulación a la supuesta banda de extorsionadores evitaron que se pagaran 200,000 lempiras que iban a cobrar cuando los capturaron.

    “Hacemos el llamado a las personas que son víctimas de extorsión para que hagan las denuncias a las líneas del 911 y 143”, agregaron.