29/11/2022
11:37 AM

Más noticias

En 2,000 lempiras intentaron vender a hermanitas en Intibucá

Una pareja las raptó e intentó venderlas a varios pobladores en Intibucá, hasta que fueron rescatadas por policías.

Yamaranguila, Intibucá.

El rapto de dos pequeñas hermanas alarmó a una familia y pobladores de Intibucá, hasta que operativos policiales dieron con su paradero y lograron rescatarlas con vida.

El informe policial indica que las menores intentaron ser vendidas en 2,000 lempiras ( cada una) por un hombre y una mujer, sospechosos de privar de su libertad a las niñas.

Este último será procesado por el delito de privación injusta de la libertad agravada.

El informe preliminar policial indica que, tras reportarse el extravío de las dos menores, se conformó un equipo especial de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones, y otros agentes especialistas para dar con el paradero de las infantes.

En varios regiones del departamento se desplegaron operaciones encaminadas a encontrarlas. Las menores solían frecuentar varias zonas en compañía de su abuela.

La información recabada llevó a los agentes hacia una casa donde reside una señora, misma que dijo una pareja llegó hasta su hogar pidiendo posada por una noche.

Así, el testimonio indicó que el sospechoso, junto a su pareja, ofrecía a las menores por 2,000 lempiras, mientras vendían ropa usada.

La pareja dejó abandonadas a las menores hace dos días en casa de la señora mencionada misma que cuidó a las menores.

Fueron recuperadas en la aldea Yase, Yamaranguila. La pareja fue detenida en ese mismo sector.

Desesperados

“Estábamos desesperados, no queríamos que nada malo les pasara a las niñas”, expresó el tío. Según el relato de los parientes, el 14 de marzo las dos niñas estaban en casa de la abuela en el barrio Quebrada Lajas, en el casco urbano de Intibucá, de allí salieron con rumbo a un lugar conocido como Llano de la Virgen.

Los agentes dieron con el paradero de las menores en una remota aldea de Intibucá.

Las menores llevaban bultos de ropa, por lo que se creía que se dirigían hacia donde estaba su abuela a lavar ropa también. Sin embargo, las hermanitas aparentemente fueron interceptadas por una pareja de desconocidos, según relatos de los parientes que las buscaron sin cesar durante nueve días y ayer fueron rescatadas.