Tegucigalpa. El joven Kevin Solórzano conocerá este día su sentencia tras el desarrollo del juicio oral y público.

Los jueces que conforman la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional programaron para las 3:00 pm la lectura del fallo en el proceso incoado contra el joven.

Solórzano es acusado del crimen contra Edwin Geovanny Eguigure, exfiscal del Ministerio Público, y de atentar contra María Auxiliadora Sierra.

Los hechos se remontan a noviembre de 2014, cuando el exfuncionario de la Fiscalía fue ejecutado frente a su esposa e hijos en la aldea El Chimbo, Santa Lucía. La defensa de Solórzano informó que durante el debate del juicio se dieron una serie de inconsistencias entre las declaraciones de los testigos presentados por el Ministerio Público, por lo que confían que será liberado de toda responsabilidad penal. “Los únicos testigos que el Ministerio Público invoca en sus argumentos finales son estos dos testigos (María Auxiliadora Sierra y Edwin Eguigure, esposa e hijo, respectivamente, del fallecido), supuestamente presenciales del hecho, que incurrieron en graves contradicciones”, aseguró el abogado Jair López.

En septiembre de 2017, Kevin Solórzano fue condenado a 33 años de prisión por el crimen. No obstante, la Corte Suprema de Justicia ordenó repetir el juicio del joven, que en este momento se defiende en libertad.