10/08/2022
10:02 PM

Más noticias

El jueves habrá resolución sobre extraditable pedido por EE UU y Panamá

El hondureño está acusado de cargos relacionados con drogas en los dos países.

Tegucigalpa, Honduras.

El jueves 30 de junio de conocerá la resolución en el proceso judicial contra Rafaél Cáceres Soto (39), hondureño que es solicitado en extradición por Panamá y Estados Unidos.

“Juez natural convoca para el 30 de junio para notificar la resolución con respecto al proceso instruido contra Rafael Cáceres Soto, quien es solicitado en extradición por el gobierno de Panamá”, informó el Poder Judicial a través de Twitter.

Cáceres Soto fue detenido en San Pedro Sula y trasladado hacia Tegucigalpa el pasado 21 de mayo. De acuerdo con el expediente, alias “Paquirri” es requerido por Estados Unidos debido a presuntos nexos con el narcotráfico, mientras que Panamá lo acusa de cargos contra la seguridad colectiva relacionados con droga.

Rafael Eduardo Cáceres Soto fue pedido en extradición desde 2016.

Requerido en extradición desde 2016

La solicitud de extradición contra Rafael Cáceres está desde 2016 en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Por eso, el 12 de octubre de ese año, un juez de extradición emitió una orden de captura contra.

Posteriormente, el 24 de marzo de 2021 se emitió una segunda orden de captura con fines de extradición a Panamá por delitos vinculados con drogas, según la información oficial.

Pero Cáceres Soto, según la Policía, ya había sido detenido en 2014 por las autoridades hondureñas al intentar salir del país con una suma de 20,000 dólares, pero justificó el dinero y quedó libre.