01/10/2022
05:39 AM

Más noticias

Ejecutan allanamientos y capturas contra cabecillas de la Mara 18 en Francisco Morazán

El Ministerio Público detalló que en la operación también se espera encontrar indicios relacionados con los delitos de extorsión, tráfico de drogas, tráfico de armas y lavado de activos.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) desde tempranas horas de este jueves ejecuta una serie de allanamientos y órdenes de captura contra cabecillas de la Pandilla 18 por delitos de extorsión, sicariato y tráfico de drogas en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Las acciones se realizan con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Sección Antiextorsión, junto con un equipo especializado de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

LEA: Apuñalan a doctora hondureña tras asalto en Roatán

De acuerdo a la Fiscalía, luego de investigaciones se logró determinar que en algunos sectores del Valle de Amarateca se refugian miembros de grupos de antisociales, por ello se autorizó por un juez competente la ejecución de 11 allanamientos de morada y registros, con la finalidad de ejecutar órdenes de arresto contra cabecillas de la organización criminal Pandilla 18.

Asimismo, el Ministerio Público amplió que en la operación también se espera encontrar indicios relacionados con los delitos de extorsión, tráfico de drogas, tráfico de armas y lavado de activos.

ADEMÁS: A machetazos matan a dos jóvenes durante la madrugada en Chamelecón

“Las maras y pandillas como grupo armado dedicado al sicariato trabajan muy de cerca con otros grupos delictivos criminales a quienes prestan algunos servicios delictivos”, aseguró el ente persecutor del delito.