09/12/2022
12:43 AM

Más noticias

Apuñalan a doctora hondureña tras asalto en Roatán

El caso llamó la atención de la doctora Mary Lorena Vallecillo, destacada científica y funcionaria hondureña, quien confirmó que la joven herida será trasladada hacia un hospital con ayuda de las Fuerzas Armadas en caso de ser necesario.

Roatán, Honduras.

Una joven doctora hondureña fue víctima de un asalto a mano armada ayer, miércoles, por la tarde en West End, Roatán, zona insular del país.

Se trata de la profesional de la Medicina Jazmín Johnson, a quien, de acuerdo con sus familiares, los delincuentes le infirieron dos puñaladas y ahora está delicada de salud.

Lea también: Expolicía y su amigo, culpables de matar y casi disolver con ácido a profesor en Roatán

Científica hondureña gestiona traslado

El caso llamó la atención de la doctora Mary Lorena Vallecillo, destacada científica y funcionaria hondureña, quien a través de sus redes sociales confirmó que la joven herida será trasladada hacia un hospital con ayuda de las Fuerzas Armadas en caso de ser necesario.

“Agradecemos la atención del ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, poniendo a disposición los recursos de las FF AA para atender esta petición (...) Acabo de hablar con la hermana. En caso necesite traslado ya está coordinado”, dijo.

La doctora está delicada de salud.

A su vez, Vallecillo lamentó el momento que está atravesando la doctora Johnson, a quien ella dio clases en la Escuela de Medicina, razón por la que le guarda un gran cariño.

“Rogamos por la salud de la doctora Jasmine Johnson, nuestra exalumna en la Escuela de Medicina, quien se encuentra en delicado estado de salud tras recibir dos puñaladas en el cuello este día en Roatán”, escribió.

Además: DPI descarta trata de personas en recuperación de niña de 12 años en Roatán

Cirugía

Johnson es parte de Alert International Rescue Air Ambulance, organización que se solidarizó con su colaboradora y también puso a disposición sus recursos en caso de que necesite traslado.

De la misma manera, informó que la joven fue sometida a una cirugía y, aunque sigue en situación crítica, los médicos que la están atendiendo esperan que se recupere poco a poco.

“Hemos estado en comunicación directa con el médico tratante en la especialidad de cirugía general y hasta el momento, gracias a Dios, nuestra amiga y compañera se encuentra en estado de salud crítico, pero con esperanza de recuperación”, dice la publicación en Facebook.

“Nos solidarizamos con su familia en este momento difícil. Asimismo, quedando a la disposición con todos nuestros recursos para que nuestra colega reciba la atención médica necesaria para su recuperación”, agregó.