18/04/2024
06:24 PM

Ejecutan a tres jóvenes después de raptarlos en Tegucigalpa

  • 09 septiembre 2015 /

Roberth Sánchez Zelaya (20), Orlin Eduardo Rodríguez (19) y Orlin Cárcamo Zelaya (19) son las víctimas.

Tegucigalpa, Honduras

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan una serie de pesquisas en torno al rapto y posterior asesinato de tres jóvenes cuyos cadáveres fueron encontrados la noche del martes en la calle al cerro de El Cimarrón, al sur de la residencial Las Uvas.

Los tres cadáveres estaban tendidos boca abajo frente a la entrada principal del cementerio privado Jardín de Paz Las Flores con múltiples heridas de bala en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Los fallecidos respondían en vida a los nombres de Orlin Enmanuel Cárcamo Zelaya (19) y Roberth Alexander Sánchez Zelaya (20), tío y sobrino, residentes en el sector 3 de la colonia Villa Nueva, así como Orlin Eduardo Rodríguez (19) con domicilio en el sector 2 de la misma zona.

Los tres infortunados fueron raptados de una cancha deportiva la noche del martes por hombres fuertemente armados que se conducían en una camioneta de color negro o gris, según la Policía.

Familiares de los fallecidos confirmaron que laboraban como albañiles.

Rapto y asesinato

Entre las 9:30 y 10:00 de la noche varias personas se encontraban en una cancha deportiva.

De repente, se estacionó una camioneta que, según testigos, era de color negro; pero la Policía maneja que era gris, con base en declaraciones de otros testigos oculares.

De ese carro se bajaron varios hombres armados con fusiles, chalecos antibalas y los rostros cubiertos con gorros pasamontañas, quienes ingresaron a la cancha a sacar por la fuerza a los tres muchachos.

Sin perder mucho tiempo, los subieron al vehículo y se los llevaron hasta la calle que conduce al cerro El Cimarrón, donde los asesinaron.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, expresó que todavía ayer no se podía hablar de hipótesis y del resultado de las investigaciones porque no habían transcurrido ni 24 horas de haberse registrado el hecho sangriento.

La DPI confirmó en sus archivos criminales que Orlin Enmanuel Cárcamo tenía antecedentes penales y policiales por consumo de drogas y escándalo en vía pública, mientras que Orlin Eduardo Rodríguez, por asociación ilícita y escándalo en vía pública.