29/04/2024
11:29 PM

Se crea nueva unidad de élite antidrogas

  • 08 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional contará con una unidad de élite especializada en el combate al narcotráfico, anunció ayer Julian Pacheco Tinoco, ministro de Seguridad.

Pacheco sostuvo que a pesar de que ya se cuenta con las unidades Cobras y Tigres, habrá otra, ya que “no tenemos una unidad estratégica que procese información y haga los análisis correspondientes y pueda apoyar y dar un soporte informativo a la unidad operativa, en ese esquema estamos trabajando”, dijo.

Sin precisar el número de elementos con los que contará, el funcionario mencionó que el brazo fuerte de la nueva unidad que empezará funciones en 2016 serán los agentes Tigres.

La finalidad de crear esta nueva unidad es la de consolidar la lucha antidroga y contra el crimen organizado.

Se gradúan Tigres

Setenta y cuatro miembros de la unidad Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial (Tigres) se graduaron ayer de los cursos en combate cercano y enfermería de combate impartido por instructores jungla de la Policía Nacional de Colombia y Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos.

Ambos cursos fueron impartidos en ocho semanas, en los cuales se capacitó a 39 policías como la tercera promoción de especialistas en combate cercano y 35 recibieron el curso de enfermería de combate, convirtiéndose en la segunda promoción.

Foto: La Prensa

Julián Pacheco, ministro de Seguridad, dijo que los agentes Tigres integrarán la Unidad Antidrogas.
Julián Pacheco agradeció el apoyo de los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos en el fortalecimiento de las capacidades de los Tigres, así como de otras unidades de la Policía.

Durante el curso de combate cercano, los agentes fueron entrenados en operaciones en montaña, zonas rurales y urbanas, enfermería básica de combate, navegación terrestre, operaciones pluviales (en aguas), despeje de edificios, patrullajes y habilidades de campo e instrucción de tiro.

Pacheco explicó que con este curso se busca la profesionalización de la función policial y contrarrestar de manera más eficiente y eficaz la delincuencia común y organizada.

Manifestó que los agentes serán desplegados a distintas misiones en diferentes partes del país.

El ministro felicitó a los 74 agentes por su esfuerzo y perseverancia demostrados durante las ocho semanas de entrenamiento.