25/06/2022
06:54 AM

Más noticias

Destacada estudiante de Unah era joven asesinada tras intento de violación

La joven era estudiante de la Unah y estaba a punto de comenzar su práctica profesional.

Tegucigalpa, Honduras.

El luto y el dolor ha inundado a los familiares de la joven Nerly Zohemy Mendoza (22), quien fue ultimada ayer, martes, por un sujeto que, presuntamente, intentó abusar sexualmente de ella en la colonia Canaán de la capital.

Pero no solo los seres queridos más cercanos están llorando su muerte, sino también sus compañeros de universidad, quienes la recuerdan como una muchacha ejemplar, dedicada y muy inteligente.

Mendoza era estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y estaba a punto de comenzar su práctica profesional para después egresar de la carrera de Comercio Internacional, según manifestaron sus amigos a través de las redes sociales.

Nerly obtuvo diplomas de excelencia académica que demuestran cuánta dedicación le ponía a sus estudios. De hecho, este segundo período académico comenzó a cursar la clase de seminario de investigación, que era la última de su pensum académico.

Diploma de excelencia académica de la joven Nerly Zohomy Mendoza.

El suceso

La joven Nerly fue ultimada dentro de su casa de habitación. El criminal sería un sujeto identificado como Carlos Torres Velásquez (19), de oficio albañil, quien vivía en la vivienda de al lado.

Torres Velásquez había ingresado por la fuerza al hogar de Mendoza con la intención de abusar sexualmente de ella. Con cuchillo en mano amenazó a la jovencita para que cediera, pero ella forcejeó y, al cabo de unos minutos, el hombre le infirió al menos 14 puñaladas.

Versiones de lugareños indican que la joven estudiante de la Unah estaba al cuidado de dos sobrinitos menores de edad, quienes presuntamente presenciaron todo el crimen.

Cuando Nerly había perdido la vida, el homicida intentó escapar de la colonia, pero los pobladores de la Canaán evitaron su huída. Más tarde, elementos de la Policía Militar lo detuvieron y fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se le continúe el proceso penal en su contra.

Carlos Torres Velásquez está acusado de homicidio.

Versión de la Policía

Por otro lado, el reporte de la Policía señala que el móvil del crimen es “hostigamiento sexual”, ya que el imputado “supuestamente enamoraba constantemente a la víctima”, pero ella lo rechazaba y se negaba a tener una relación sentimental.