24/06/2022
05:13 PM

Más noticias

Capturan a sospechoso de asesinar a empresario y ganadero de Copán

El joven era dueño de varios negocios, en los cuales vendía repuestos para automóviles.

Copán, Honduras

La Policía Nacional capturó este sábado a un sujeto sospechoso de asesinar a un empresario y ganadero, en el municipio de Cucuyagua, Copán, zona occidente de Honduras.

El aprehendido fue identificado como Eduin Magdoniel Mejía (de 40 años), residente en la aldea San Antonio. El sospechoso fue arrestado en el mismo municipio del crimen.

Según las autoridades, al apresado se le supone responsable del asesinato del empresario y ganadero Tony Fernando Polanco Contreras (de 23).

El hecho ocurrió la noche de este viernes, cuando el joven fue atacado por un individuo que ingresó a su vivienda con el objetivo de robarle, quien le disparó sin mediar palabra hasta quitarle la vida.

Además, lo despojó de una cadena valorada en 100 mil lempiras y un arma de fuego tipo pistola, así lo informaron los agentes.

De acuerdo con la información brindada por la autoridades, el presunto asesino fue puesto a disposición de la fiscalía de turno de esa localidad, para que responda por el delito que se le acusa.

De acuerdo con un informe de la Policía Nacional, los primeros meses de 2022 cerró con al menos 585 asesinatos. Esa cifra es superior en 18 homicidios a los 567 registrados entre enero y febrero de 2021, detalló la institución policial.

Por su parte, Migdonia Ayestas, coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), aseguró que, en el primer trimestre de 2022 aumentó en un 96% el número de víctimas en homicidios múltiples en el país.