Más noticias

Desmantelan complejo sistema de cámaras de vigilancia de la MS-13

Al menos 16 cámaras permitían a los miembros de la mara prevenir arrestos y ataques de rivales en el sector de Las Crucitas, Comayagüela.

Comayagüela, Francisco Morazán.

Un complejo sistema de cámaras de vigilancia utilizada por criminales fue desmantelado por personal del Ministerio Público y Policía Militar del Orden Público (PMOP) durante la tarde del lunes en el sector de Las Crucitas de Comayagüela.

Instaladas en puntos estratégicos del sector, las cámaras de vigilancia pertenecen, según el informe de la Policía Militar, a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

De interés: Enterrado y torturado hallan a joven en San Pedro Sula

El equipo decomisado corresponde a 16 cámaras de seguridad y el equipo de control que había sido instalado en una vivienda del sector. El sistema concedía a la organización el control y monitoreo de la actividad en el barrio, uno de los más populares de esa ciudad en la capital hondureña.

Una denuncia ciudadana abrió los esquemas del operativo, realizado por los elementos de ambas instituciones. En la denuncia se describió que los miembros de la estructura criminal utilizaban las cámaras para percatarse del ingreso de patrullas policiales al sector y así evitar arrestos.

Puede leer: Anciano muere atropellado por patrulla policial en Copán

En postes del tendido eléctrico público estaban instaladas la mayoría de las cámaras de vigilancia. También fue decomisado un router (dispositivo que permite la conexión de dispositivos móviles o computadoras a internet), una onza de cocaína y 2,900 lempiras, encontrados en la residencia desde donde monitoreaban la actividad de las cámaras de vigilancia.

SIN ARRESTOS

Cuando los agentes y los policías militares ingresaron al sector, los presuntos criminales huyeron y lograron evadir la operación de autoridades, según informes de la PMOP, por lo que no se reportaron detenciones.

”Las investigaciones continúan para determinar quiénes instalaron las cámaras en la zona”, extendió el capitán Mario Rivera, vocero de la PMOP.