Santa Rosa de Copán, Copán.

Un atropellamiento en la carretera interdepartamental CA-4 causó la muerte de un anciano durante la noche del lunes en Santa Rosa de Copán, occidente hondureño.

Se reportó que una patrulla policial, que circulaba por ese tramo carretero, atropelló a un hondureño de la tercera edad, quien, al instante, perdió la vida como consecuencia de los golpes sufridos.

Puede leer: Detención judicial contra supuestos traficantes de droga en colchones

La víctima fue identificada como Julio Morales (60), oriundo de Dulce Nombre de Copán, municipio aledaño a Santa Rosa de Copán, cabecera departamental.

El accidente de tránsito ocurrió a alrededor de las 8:30 p.m., en el sector de Trincheras, salida de la ciudad occidental, cuando el anciano, según testimonios de moradores, intentó cruzar los carriles de la carretera cuando fue impactado por la patrulla, un tipo pick-up.

“Él era un señor que pasaba pidiendo en la calle. La mayor parte de la familia de él ha muerto. Él iba cruzando la calle cuando la patrulla lo atropelló”, comentó un testigo a una televisora local.

Además: Asesinan a balazos a dos jóvenes en La Ceiba

Los vecinos del sector indicaron que en la zona, de alto flujo vehicular, no existe alumbrado público sobre la vía ni a inmediaciones, por lo que exigieron a autoridades que se apresten a desarrollar la instalación de lámparas que aporten a evitar percances como el ocurrido esa noche.

Los agentes policiales se detuvieron después del impacto. Intentaron auxiliar al anciano, pero este ya no presentaba signos vitales. Un contingente de Medicina Forense acudió al sector y se encargó del levantamiento cadavérico correspondiente.