05/12/2025
04:31 PM

Desarticulan la banda de los Gaidos en Santa Bárbara

  • 09 noviembre 2015 /

Uno de los capturados es Alex Tábora, dueño del equipo Sula FC Decomisaron armas, droga y un carro blindado.

Santa Bárbara, Honduras

Por ser supuestos miembros de la banda criminal de los Gaidos, nueve personas fueron capturadas ayer en el municipio de Macuelizo, Santa Bárbara.

El operativo fue ejecutado por varios equipos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), quienes hicieron once allanamientos en las comunidades del Virrey, Azacualpa y Macuelizo.
Las autoridades de Fusina informaron que el objetivo de la operación era la desarticulación de esa organización criminal dedicada al tráfico de drogas, armas, asaltos y sicariato.

En los allanamientos, las autoridades capturaron al supuesto líder de la banda que fue identificado como Alex Edgardo Tábora Ramírez, dueño del equipo de fútbol Sula FC, que disputó hace cuatro días un encuentro en Macuelizo con el Real España en la Copa Presidente.

El detenido es vinculado con su hermano Ruberman Tábora Ramírez, quien se supone pertenece a la misma banda y aún se encuentra prófugo de la justicia. Desde tempranas horas de ayer, las autoridades allanaron varias viviendas de lujo en las que residían los supuestos cabecillas de la banda.

Dentro de las casas decomisaron varias armas de fuego de diferentes calibres y carros, entre ellos uno blindado propiedad de Tábora Ramírez. En las residencias también encontraron dinero, que fue puesto a la orden de la Fiscalía. Los detenidos son Alex Edgardo Tábora Ramírez, líder de la banda los Gaidos (34). Milton Josué Gómez Turcios (19), quien tenía una orden de captura por homicidio, César Alfredo Hernández Mejía (19), Gerson Daniel Erazo (19), Santos Geovany Castillo Díaz, José Edgardo Muñoz Tejada (29), Mirna Fúnez Caballero (48), álvaro Javier León ábrego, de nacionalidad colombiana, y un menor de edad.

Durante los operativos deomisaron nueve pistolas, un fusil 22, una pistola 3.80, una pistola 38, 43,000 lempiras, 96 puntas de cocaína, trece celulares, una bolsa con dos onzas de cocaína, nueve carros, uno de ellos blindado, cuatro motocicletas, 140 proyectiles 7.62 para ametralladora M-60 y fusil Fal.
Los detenidos fueron enviados anoche a San Pedro Sula.