Tres pandilleros de la 18 ingresaron a una vivienda en Chalemecón y sin mediar palabras asesinaron a un hombre frente a su familia.
La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Romeo Salvador Bueso Bonilla (30), quien según sus familiares trabajaba como soldador y pintor de carros.
El hecho ocurrió ayer a eso de las 8:00 am, en la colonia Villas de San Juan, en el sector divisorio entre la pandilla 18 y la mara Salvatrucha.
Personas que estaban en la escena manifestaron que fueron al menos tres hombres encapuchados los que llegaron en una camioneta gris e ingresaron a la vivienda y al encontrar a Bueso en uno de los cuarto lo atacaron a balazos hasta asesinarlo.
Agentes policiales que estaban en el lugar del crimen manifestaron que en la vivienda habían otras personas adultas y varios niños, quienes de milagro no fueron atacados por los asesinos.
Los criminales no lograron ser identificados porque usaban pasamontañas, agregó un agente policial.
El año pasado, un tío de Bueso Bonilla también fue asesinado, por lo que su familia decidió abandonar Chamelecón por temor a también ser asesinados.
A la escena del crimen llegaron equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Militar, quienes investigan si la causa del crimen fue por enfrentamientos entre las pandillas de la zona.
El sector Chamelecón sigue siendo uno de los más violentos de San Pedro Sula por el dominio que aún tienen los pandilleros; a pesar que las autoridades de Seguridad han redoblado los operativos, los criminales siguen teniendo en zozobra a miles de personas.