15/04/2024
12:48 AM

Habilitan paso vehicular en Cofradía tras desalojo de pobladores

  • 02 julio 2021 /

Los pobladores exigían la reparación del puente en la zona del Rancho Manacal.

Cofradía, Cortés.

Pobladores que realizaban este viernes una protesta en Cofradía, Cortés, zona norte de Honduras, fueron desalojados por agentes de la Policía Nacional.

Este grupo de ciudadanos reclama la inmediata reparación del puente en la zona del Rancho Manacal, pues afirman que quedan incomunicados cada vez que llueve en la zona o en el occidente del país.

'Es una situación difícil porque apenas y cae una lluvia en el occidente el río Chamelecón provoca desastres en esta área, ya no podemos seguir así. Exigimos a las autoridades que nos resuelvan y que no nos dejen en el olvido', dijo uno de los habitantes.

Además lea: En la Rivera Hernández y Chamelecón temen nuevas inundaciones

Los manifestantes también comentaron que ya han pasado unos ocho meses desde el paso de los huracanes Eta y Iota, que destruyeron el puente en noviembre 2020, 'y las autoridades aún no proceden con la reconstrucción, es demasiado', argumentaron.

Durante la toma se obstruyó el tráfico vehicular con quema de llantas, por lo que los uniformados llegaron hasta el lugar para liberar el paso que es muy transitado.

Además procedieron a desalojar a los protestantes con gases lacrimógenos.

Foto: La Prensa

La protesta comenzó este viernes desde tempranas horas.