22/04/2024
11:44 PM

Incautan cargamento de cocaína en operativo en Colón

  • 01 julio 2021 /

Los paquetes de droga estaban ocultos en un carro y en una finca.

SAN PEDRO SULA

En dos acciones ejecutadas ayer por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) decomisaron un cargamento de cocaína en el municipio de Sabá, Colón.

En la operación capturaron a cuatro personas vinculadas a la incautación del estupefaciente y decomisaron dos carros.

La primera acción se dio mediante un operativo en la carretera que conduce al municipio de Sabá en la aldea Zamora adonde requirieron dos vehículos, un pick-up y un camión.

Se informó que al inspeccionar el camión, los agentes observaron un compartimento oculto con unos paquetes sospechosos de droga que se encontraban en la parte trasera del piso, por lo que se procedió a requerir al conductor. También detuvieron a otras dos personas y decomisaron el otro carro.

Estadística
Del 1 de enero al 1 de julio de este año, las autoridades de la Policía Nacional y otros operadores de justicia se han incautado 11,040 kilos de cocaína.
Más tarde, derivado del hallazgo de la droga en el camión y en coordinación con la Fiscalía, los policías antidrogas ejecutaron un allanamiento en una finca en aldea Potrerillos. En una bodega construida de bloques y techo de zinc en esa propiedad encontraron 16 fardos rojos con varios paquetes rectangulares de cocaína.

En ese lugar detuvieron a otra persona.Los carros y los capturados fueron trasladados al puesto de control de la estación policial del municipio de Planes del departamento de Colón y se coordinó con la Fiscalía para hacer la inspección en el camión.

Las autoridades policiales trasladaron la droga y los detenidos a Tegucigalpa porque el caso lo conocerá un juez de jurisdicción nacional. La cocaína será analizada en el laboratorio de toxicología forense para su dictamen. Anoche informaron que en el camión hallaron 287 kilos, aún no contaban lo de la finca.

Foto: La Prensa