Tegucigalpa, Honduras.

Un hecho violento en la colonia Reparto por Abajo de Tegucigalpa dejó una víctima mortal y otra herida en horas de la madrugada de este lunes.

A la residencia de dos mujeres, en una cuartería de ese sector, llegaron al menos dos sicarios y dispararon contra la víctima, de 61 años de edad, y su hija, de 23. En una escena sangrienta, la madre murió al instante, de varios balazos, mientras que la hija resultó gravemente herida, reza un informe policial.

Puede leer: Capturan a hombre que se supone mató a machetazos a su mujer

Vecinos denunciaron el hecho al Sistema Nacional de Emergencias 911, por lo que equipos policial y de asistencia médica se trasladaron a la colonia capitalina. Segundos de zozobra vivieron los vecinos tras las detonaciones en el interior de la habitación de las mujeres, quienes, según se conoció, estaban solas en el domicilio.

La ahora occisa es Gladis Ester Carías y su hija es Blanca Carías. Esta última es atendida en un hospital de Tegucigalpa, donde su estado de salud, por ahora, es reservado. Recibió impactos de bala en el ataque.

Además: Hallan cadáver de una mujer envuelto en sábanas en Omoa, Cortés

La violencia contra mujeres en Honduras y especialmente en Tegucigalpa ha recrudecido en las últimas semanas, elevando las cifras de feminicidios a nivel nacional.

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

En Honduras muere una mujer, de manera violenta, cada 36 horas, según e l Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-Unah).

Más del 60% de las víctimas mueren por arma de fuego y el 50.9 % de las muertes violentas de mujeres suceden en la vía pública.

La mayoría de las mujeres que mueren de manera violenta en Honduras tienen menos de 30 años de edad, y los departamentos Francisco Morazán y Cortés son las regiones que registran los índices más altos de estos asesinatos.