Por estar presuntamente vinculados a la Pandilla 18 y al cobro de extorsión en la capital, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ejecutó, ayer, en la avenida Brasilia, la captura de tres integrantes de una misma familia.
Según el informe policial, los tres sujetos realizaban sus actos delictivos a través de instrucciones giradas por cabecillas de esta estructura criminal, los cuales aparentemente se encuentran recluidos en diferentes cárceles del país.
Los capturados fueron identificados como Franklin Mario Arambu Amador, de 52 años, Mario Daniel Arambu Baires (27) y Yaniviss Lorayner Cruz Reyes (18), estos dos últimos serían pareja sentimental.
De igual forma, la Dipampco detalló que la joven de 18 años tiene un hermano privado en libertad, justamente por el mismo delito del cobro de extorsión y múltiples amenazas a negocios independientes.
Decomisos
En la captura, las autoridades les decomisaron dinero en efectivo, celulares y un vehículo tipo turismo con placa HCL 1785, instrumentos, que, según las autoridades, eran utilizados para cumplir con las misiones asignadas.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para llevar a cabo el proceso legal correspondiente, asimismo, que conozcan los delitos por los que podrían ser sentenciados.
A los individuos se les decomisó dinero en efectivo de diferentes denominaciones, aparatos electrónicos y un carro tipo turismo con placa HCL 1785, con el cual presuntamente realizaban los recorridos en la avenida Brasilia, en Tegucigalpa.
