01/10/2023
09:26 AM

Por extorsión capturan a cabecilla de la 18 en San Pedro Sula

Alias “El Camello” fue capturado por agentes de la Dipampco en la colonia Cerrito Lindo, del sector Rivera Hernández.

SAN PEDRO SULA.

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó en las últimas horas a un presunto cabecilla de la pandilla Barrio 18 en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Se trata de un joven, de 23 años, cuya detención fue ejecutada en la colonia Cerrito Lindo, sector Rivera Hernández, de la capital industrial, en donde alias “El Camello” se dedicaba a cobrar extorsión, según la Dipampco.

Los agentes de la entidad antimaras informaron que el detenido es miembro activo de la Pandilla 18 desde hace siete años y se desempeñaba como cabecilla, siendo el encargado, según las autoridades, de cometer ilícitos en el sector donde fue arrestado.

“Es uno de los principales encargados del programa de la extorsión junto con alias “Misko”. Cuenta con un amplio récord criminal; capturado en cuatro ocasiones anteriores: dos en 2015 y dos en 2018”, detalló la Dipampco.

Al momento de su detención se le decomisó dinero en efectivo producto de la extorsión y un teléfono celular. El sospechoso fue puesto a la orden de los tribunales correspondientes por suponerle responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.