San Pedro Sula, Honduras

Agentes de la unidad Antiasaltos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) decomisaron ayer en la aldea El Milagro, en Dos Caminos, Villanueva, Cortés, un cargamento de camisetas robadas en un asalto a un furgón en la carretera a Tegucigalpa, a inmediaciones de la Cuesta de la Virgen, Comayagua.

El robo se produjo el pasado 5 de junio. El furgón transportaba 99 mil camisetas.Los agentes de la DNIC recibieron la información de que las camisetas estaban en una bodega en la referida aldea y luego de montar vigilancia allanaron el inmueble ayer a las 12:30 y encontraron unas 10,000 camisetas de hombre y mujer de la marca Bay Island.

Las autoridades de la DNIC informaron que la propietaria del cargamento es la maquila Bay Island de Nicaragua.

El furgón salió de Nicaragua el 4 de junio y tenía como destino Puerto Cortés, de donde el cargamento iba a salir a Estados Unidos. Se informó que otra parte de las camisetas fue recuperada en una bodega en Siguatepeque. En el operativo detuvieron a siete personas, entre ellas a Felipe Barahona, dueño de la bodega donde hallaron las camisetas, quien manifestó que le alquiló la bodega a otra persona para que metiera el cargamento.

El detenido dijo que les proporcionó a los agentes de la DNIC el nombre de la persona a quien le rentó el inmueble. Barahona dijo que llevaron las prendas el sábado en un camión.
Manifestó que le iban a pagar 20 mil lempiras por tener la mercadería guardada 15 días.