29/09/2022
06:55 AM

Más noticias

Flores Lanza dejó el país hace 5 días, según Migración

El exministro de la Presidencia ha sido declarado en rebeldía según el Ministerio Público.

Tegucigalpa, Honduras

Según el registro de migración hondureña, el exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, salió del país hace cinco días por la frontera Las Manos que conecta con Nicaragua.

Hasta el momento no se ha oficializado el lugar donde podría estar, pero se presume que se encuentra en el país nicaragüense.

El abogado defensor, Raúl Suazo Barillas, manifestó: 'No sé donde se encuentra mi cliente. Sólo sé que salió del país por enfermedad de una hija', aseguró.

Según Suazo, el fue notificado legal y en debida forma y aseguró que será hasta mañana que se vence el plazo del término que logrará comprobar los motivos por los cuales su defendido no se ha presentado.

El exministro debió presentarse a la audiencia de declaración de imputado en los juzgados de Francisco Morazán, luego de que el Ministerio Público desestimara el recurso presentado por su defensa en el caso que se le sigue por el uso de fondos estatales en el proyecto de la Cuarta Urna.

Debido a su ausencia, un juez de jurisdicción nacional determinó emitir la orden de captura en contra de Flores Lanza ya que debía presentarse este miércoles ante su despacho.